Legalización de libros 2022 y Depósito de Cuentas 2022 son los dos trámites con el Registro Mercantil más cercanos. Ya presentamos la Legalización de libros a nuestros clientes lo que supone que sus cuentas de Pérdidas y Ganancias, Balances, Memorias, Juntas, etc están donde tienen que estar: publicados. Esto es importante de cara a la Inspección de Hacienda y ante terceros. Una garantía sobre la contabilidad de la empresa y que a partir de ahí, salvo causa justificada, los datos del año serán inamovibles, y una garantía ante la sociedad.
Más adelante haremos el Depósito de Cuentas 2022 que es importantísimo, no solo por las posibles sanciones, sino por la obligación que hay en ellas incluso para las empresas inactivas.
Toda esta presentación será la base del impuesto de sociedades. En él, el empresario declara que los datos aportados en el impuesto se ciñen a los datos consignados en las cuentas anuales.
Por lo tanto, tanto la Legalización de libros como el Depósito de Cuentas supone una tranquilidad para el empresario.
Comentario al margen: Duda mucho de quienes no hacen esta tramitación. Si están dispuestos a ser sancionados, ¿qué no pretenderán ocultar? Algo así pasó con clubes de fútbol años pretéritos. No hace falta mencionar los casos.
Un saludo,